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Mis Talleres de Recuperacion
Me dañaron la Navidad !!!

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Mole
Ryuujin
Ryuujin
Mole

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Estado: Desconectado
MensajePublicado: 11 Dec 2006 5:53 pm    Título del mensaje: Mis Talleres de Recuperacion Responder citando

COLEGIO AGUSTINIANO DE PALMIRA
AREA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y POLÍTICAS
DOCENTE: WALTER HUMBERTO MORENO
GRADO: DÉCIMO
PLAN DE APOYO PARA INSUFICIENCIAS Y ACEPTABLES
Indicadores de desempeño
1.Identifica y define los conceptos relevantes de la economía y la política con base en la lectura de textos y la resolución de cuestionarios

2.Identifica y define los conceptos relevantes de la economía y la política mediante la elaboración de gráfico mental



ACTIVIDAD
1.Elaborar un gráfico comparación – Contraste entre la macroeconomía y la microeconomía. Amplíe la información del libro e incluya ejemplos
2.Elabore un paralelo entre la ciencia económica y la ciencia política como disciplinas claves para el funcionamiento de una sociedad, Incluya aspectos en común y diferencias
3.Presentar a computador en fecha sugerida por coordinación académica


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ÁREA: FÍSICA
COLEGIO AGUSTINIANO PALMIRA
PLAN DE APOYO
GRADO 1O
DOCENTE: ADRIÁN ARBOLEDA ARENAS.
PERÍODO 2




ESTÁNDAR: ARGUMENTA SOBRE LAS LEYES QUE RIGEN LA DINÁMICA Y SOBRE EL CONCEPTO DE FUERZA, CON EL PROPÓSITO DE RELACIONAR DICHOS CONCEPTOS CON LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DE EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO.
LOGRO CONCEPTUAL: RELACIONA Y DEMUESTRA LAS PROPIEDADES DINÁMICAS DEL UNIVERSO Y EL CONCEPTO DE FUERZA, EVIDENTES EN LA APROPIACIÓN CONCEPTUAL ELABORANDO ENSAYOS ARGUMENTATIVOS Y RESOLVIENDO SITUACIONES PROBLEMAS ENMARCADAS EN LAS COMPETENCIAS.

LOGRO ACTITUDINAL: PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CONCEPTOS DE FUERZA Y EQUILIBRIO EN CLASE.

LOGRO PROCEDIMENTAL: DESARROLLA ENSAYOS RELACIONADOS CON LOS CONCEPTOS DE FUERZA Y EQUILIBRIO ESTÁTICO Y DINÁMICO, ADEMÁS DE APROPIAR DICHOS CONCEPTOS EN EL LABORATORIO.

PARA LA SUPERACIÓN DE LAS INSUFICIENCIAS EN EL ÁREA, EL ESTUDIANTE DEBERÁ CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:


1.EXPOSICIÓN ORAL SOBRE MOVIMIENTO EN EL PLANO
2.EVALUACIÓN ESCRITA SOBRE MOVIMIENTO DE PROYECTILES (PARABÓLICO Y SEMIPARABÓLICO) Y MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME.
3.TALLER DE 20 EJERCICIOS TIPO ICFES SOBRE TODOS Y CADA UNO DE LOS TEMAS ARRIBA MENCIONADOS.

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COLEGIO AGUSTINIANO
ASIGNATURA DE FILOSOFIA I
PLAN DE APOYO, SEGUNDO PERIODO (PRE-INFORME)
GRADO : 10
DIC. 11 DEL 2.006
DOCENTE: AMAURY HERRERA A.

TALLER – CUESTIONARIO SOBRE LOGICA(EL CONCEPTO)

1.?Quién inició en la antigua Grecia las investigaciones acerca de la lógica?
2.?Que aportes le hizo Demócrito a la lógica?
3.?Por qué Aristóteles es considerado el creador de la lógica?
4.?Cómo se define la lógica?
5.?Cómo se define la lógica natural?
6.?Qué es la lógica científica?
7.?Cómo se divide la lógica aristótelica?
8.?Qué es el concepto?
9.Dar cinco ejemplos de concepto.
10.Cuáles de las siguientes expresiones corresponden a conceptos y cuáles no.
a.Hay mamiferos acuaticos ___________________________
b.Actriz francesa contemporánea _______________________
c.Sorpresa _________________________________________
d.El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha ____________________
11.Las propiedades o notas que un objeto deben tener para corresponder a un determinado concepto, ?que nombre reciben?
12.Las propiedades o notas que un objeto puede poseer pero que no son significativos para su clasificación dentro de un determinado conceto. ?Cómo se llama ?
13.Indique una nota esencial que deben tener y una nota accidental que puedan poseer los objetos designados por los siguientes conceptos
Esencial Accidental

a. Lluvia _________________________ ___________________________
b. Libro _________________________ ___________________________
c. Camisa _________________________ ___________________________
d. Reloj _________________________ ___________________________

14.El conjunto de notas esenciales que configuran un concepto , es decir lo que el concepto significa, que nombre reciben?
15.Determinar la comprensión de los siguientes conceptos
a.Maletín ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______________________________________________________________
b.Ventana ______________________________________________________________
c.Zapato ______________________________________________________________

16.?Qué diferencia hay entre el concepto y la imagen?
17.?Qué relación hay entre la palabra y el concepto?

DESARROLLO




2a ACTIVIDAD: Trabajo de consulta escrito sobre : Los Principios Lógicos.
Seguir normas icontec, bien presentado y entregado cumplidamente.

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COLEGIO AGUSTINIANO CENTRO DE PALMIRA
COMITÉ DE MATEMÁTICAS
GRADO 10º
MATERIAL DE APOYO - ACEPTABLE



Nombre: __________________________________________________________


Logro Conceptual: Define e identifica los criterios de gráficos de las funciones trigonométricas mediante explicaciones y talleres realizados en clase aplicados en el mundo físico.

Logro Actitudinal: Atiende las diferentes explicaciones realizadas en el desarrollo de la clase con el fin de asimilar y comprender los problemas planteados en las gráficas de funciones trigonométricas.

Logro Procedimental: Expone y desarrolla problemas prácticos asociados al mundo físico utilizando los conceptos sobre gráficas de funciones trigonométricas presentando el desarrollo de cada problema en el cuaderno.

Graficar y hallar amplitud, campo de variación, período, fase, desfase, tabla de valores de las siguientes ecuaciones:

1. a. y = Sen x b. d = sen 2 c. a = sen 3

d. b = sen e. c = sen f. e = sen (x -)

g. j = sen (x + ) h. y = sen (x + ) i. y = 2sen (3x - )

j. y = sen (2x - ) k. y = sen (2x - ) l. y = 2 cos (x + )

2. Aplicaciones en el mundo físico.



O.A.I.R.
Su Amigo,
Luís Eduardo Salcedo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLEGIO AGUSTINIANO CENTRO DE PALMIRA
COMITÉ DE MATEMÁTICAS
GRADO 10º - II PERÍODO
MATERIAL DE APOYO - INSUFICIENTE


Nombre: __________________________________________________________


Logro Conceptual: Define e identifica los criterios de gráficos de las funciones trigonométricas mediante explicaciones y talleres realizados en clase aplicados en el mundo físico.

Logro Actitudinal: Atiende las diferentes explicaciones realizadas en el desarrollo de la clase con el fin de asimilar y comprender los problemas planteados en las gráficas de funciones trigonométricas.

Logro Procedimental: Expone y desarrolla problemas prácticos asociados al mundo físico utilizando los conceptos sobre gráficas de funciones trigonométricas presentando el desarrollo de cada problema en el cuaderno.

1.Determinar el período y el desfasamiento de las funciones:

a. y = tan(3x+) b. y = tan x c. y = Cot 2x

d. y = Cot (x+) e. y = tan

f. y = -4csc( ½ x - )+2 g. y = 2 tan (x + )

2.Aplicación en el mundo físico.





O.A.I.R.
Su Amigo,
Luís Eduardo Salcedo

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COLEGIO AGUSTINIANO CENTRO DE PALMIRA
COMITÉ DE MATEMÁTICAS
GRADO 10º
ACEPTABLE

Nombre: __________________________________________________________


Logro Conceptual: Define e identifica los criterios de gráficos de las funciones trigonométricas mediante explicaciones y talleres realizados en clase aplicados en el mundo físico.

Logro Actitudinal: Atiende las diferentes explicaciones realizadas en el desarrollo de la clase con el fin de asimilar y comprender los problemas planteados en las gráficas de funciones trigonométricas.

Logro Procedimental: Expone y desarrolla problemas prácticos asociados al mundo físico utilizando los conceptos sobre gráficas de funciones trigonométricas presentando el desarrollo de cada problema en el cuaderno.

Responde las preguntas 1 a 3 según la siguiente información:

Desde un punto de observación A, un guardián costero divisa una embarcación en la dirección N 42º 12’, desde B, a 5 kms al oeste de A, otro guardián detecta el mismo barco en dirección N 43º 48’ E.

1.El diagrama que representa la situación anterior es:


a. b.










c.d.











2.La distancia desde el observador A hasta la embarcación, se encuentra mediante la expresión:

a. 5 cos 43º 48’ b. 5 sen 43º 48’
c. 5 sen 43º 48’ d. 5 cos 46º 12’
¿Por qué?
3.La distancia desde el observador B hasta la embarcación es de:

a. 3.46 b. 3.61 c. 3.21 d. 4.79 ¿Por qué?

4.Desde un punto P situado a 4 m de altura, se observa un ave parada en la parte más alta de un poste. El ángulo de elevación del extremo superior del poste es de 60º y el ángulo de depresión de su pie es de 30º. Encuentra la altura del poste y la distancia horizontal hasta P.

5.Cuando la luna está en medio creciente, la tierra, la luna y el sol forman un triángulo rectángulo. Este es de 89,95º. Si la distancia de la tierra a la luna es de 240.000 millas, encuentra la distancia de la tierra al sol.

6.Un cohete se dispara al nivel del mar y sube a un ángulo constante de 70º hasta una distancia de 10.000 mts ¿Cuál es la altitud del cohete?

7.El ángulo de elevación a la parte superior del edificio más alto de una ciudad, desde una distancia de una milla a la base del edificio tiene 10º sobre el nivel del piso. Calcula la altura del edificio.

8.Calcula la altura de una torre sabiendo que su sombra mide 13 mts cuando los rayos del sol forman un ángulo de 52º con el suelo.














O.A.I.R
Su Amigo,
Luis Eduardo Salcedo


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PD: vio que maricas son mi profes son tan gonorfletas... Cool
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Estado: Desconectado
MensajePublicado: 12 Dec 2006 7:24 pm     Responder citando

jaja si eso veo xD
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